El mundo del cine despide hoy a una de sus más grandes figuras. Alain Delon, icono del cine francés y símbolo de una era, ha fallecido a los 88 años en su residencia de Douchy. La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes emitieron un comunicado en el que expresaron su profundo dolor por la pérdida de su padre.
“Alain Fabien, Anouchka y Anthony, junto con su fiel compañero Loubo, están profundamente entristecidos al anunciar la muerte de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia. Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo tan doloroso”, señalaba el comunicado difundido por la agencia AFP.
Delon, conocido por su estoica figura de galán en la pantalla, dejó una marca imborrable en la historia del cine. Su carrera comenzó en 1957 y desde entonces, protagonizó 88 películas, además de dirigir y producir varias cintas. Entre sus colaboraciones más notables se encuentran las realizadas con directores como Jean-Pierre Melville, Luchino Visconti y René Clément, quienes lo dirigieron en obras maestras como El Círculo Rojo, Rocco y sus Hermanos y A Pleno Sol.
A lo largo de su carrera, Delon recibió numerosos galardones, incluyendo un César al Mejor Actor por Nuestra Historia en 1985, y el Oso de Honor en el Festival de Berlín en 1995. Su último gran reconocimiento llegó en 2019, cuando recibió la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes, donde fue ovacionado por su trayectoria inigualable.
Pese a su éxito, Alain Delon eligió retirarse lentamente de la vida pública, limitándose a apariciones esporádicas después de 1988, cuando la película Uno de Dos, en la que trabajó junto a Jean-Paul Belmondo, no tuvo el éxito esperado. Esta fue su última colaboración con Belmondo, otra leyenda del cine francés, quien falleció en 2021.
Más historias
Estos son los ganadores del Festival Internacional de Cine de Morelia 2024
Arranca producción de El Caballero de los Siete Reinos.
Disney anuncia cancelación de ‘Piratas del Caribe 6’ y elimina a Jack Sparrow; prepara un reboot sin Johnny Depp