Chernobyl es una obra maestra que cuenta la historia de uno de los peores desastres nucleares de la historia de la humanidad. Desde el primer episodio, la tensión se siente en el aire y los espectadores son transportados a la década de 1980, a la ciudad de Pripyat en la Unión Soviética, donde la tragedia nuclear tuvo lugar.
La serie nos cuenta la historia de los trabajadores que se enfrentaron a la catástrofe y de aquellos que intentaron ocultar la verdad para salvar su reputación y evitar el pánico en la población.
Con grandes actuaciones, especialmente la de Jared Harris en su papel del físico nuclear Valery Legasov. La cinematografía es impresionante y los efectos visuales son tan realistas que hacen que los espectadores se sientan parte de la escena.
Hay un capítulo, donde la gente sale a la calle a ver la explosión durante la noche y nosotros como espectadores vemos las partículas cayendo sobre toda la ciudad y nos genera pánico ver a los personajes tan despreocupados sin saber el triste final que les espera al quedar expuestos a la radiación.
Además de ser una historia impresionante, la serie también trata temas importantes como la corrupción, la responsabilidad y la verdad. Chernobyl es una serie que todos deberían ver, no solo por su valor histórico, sino también por la lección que nos enseña sobre la importancia de la transparencia y la responsabilidad.
HBO logró desarrollar una obra maestra que no debería perderse nadie. Vale la pena solo suscribirse a la plataforma para disfrutar los cinco capítulos que la componen.
Calificación: 10
Creada por: Craig Mazin
Emisión: 2019
Protagonizada por: Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson
Disponible en: HBO Max.
Clasificación: B.
Género: Drama, historia, miniserie, biopic.
Duración: 60 minutos x 5 capítulos.
Temporadas: 1
Más historias
Godfather of Harlem: Caos, poder y redención
Love, Death & Robots: Un banquete visual y narrativo de la ciencia ficción
Station Eleven: Explorando las ruinas de la humanidad